Con la domótica podemos controlar de todo, y las puertas de entrada no se van a quedar atrás. Con los siguientes videoporteros, podremos ver desde donde sea quien está llamando y abrir o no si nos interesa.
Contenidos de la página
TMEZON WiFi Inteligente IP Video
Como primera opción tenems a este sistema, que puede venir con una pantalla de 7″, de 10″ o una de 10″ y otra de 7″, se conecta via wifi.
Pero este también se conecta con el móvil, con su app, con lo cual con coger un monitor de 7″ creo que más que de sobras, porque siempre viene bien tener un sitio donde ver quien viene, ya que a veces en casa, no sabemos donde hemos dejado el móvil.
Aunque sea wifi, el conectar el interruptor con la puerta va con cables, como es normal. A continuación os pongo un vídeo de su instalación. Para que veais como hay que hacerla y vereis que puede hacerlo cualquiera:
Ring Video Doorbell
Como opción más económica y de calidad, tenemos el ring video doorbell. Está disponible en dos colores, en un color plata y otro mucho más oscuro, que no le llaman negro, sino bronce veneciano, así que no esperes que te llegue uno negro.
Este modelo cuenta con un ojo de pez mayor que el de sus hermanos, ya que tiene una visión de 180º vs los 160º que tiene el resto.
Y la calidad de este timbre tampoco se queda corta y se mantiene en los 1080p al igual que sus hermanos mayores, y por el precio que tiene vale muchísimo la pena la verdad.
Tiene una resistencia a las temperaturas entre -24 grados y 50 grados, que yo creo que es un margen más que válido la verdad.
Lo que este modelo solo funciona en la banda wifi de 2,4 Ghz no tiene compatibilidad con la banda de 5Ghz y esto empieza ya a ser un problema, ya que el 5Ghz se está imponiendo totalmente frente a los 2,4, pero bueno, realmente funciona muy bien igualmente.
Funcionan con móvil y cualquier dispositivo de Nest (antiguamente Google home) o Alexa, y si compras los que tienen pantalla como es por ejemplo el Amazon Echo Show o el Amazon Echo Spot, podreis ver en la pantalla quien hay en la puerta e incluso abrir sin ningún problema.
No se han encontrado productos.
Llevan un sensor de movimiento, el cual es ajustable, para que no nos salte a la mínima y podamos configurarlo correctamente.
Lo único malo de ambos modelos es que no disponemos de opción para que nos abra la puerta, al final tendremos que ir nosotros mismos a abrirla, es una de las grandes pegas que yo le veo.
Ring Video Doorbell 3 Plus
En esta versión si queremos también podemos optar a la versión con timbre standard, por si no pudieramos tener en todos lados el móvil o simplemente para curarnos en salud por si el móvil lo tuvieramos en silencio, el chime nos convertiría este videoportero en algo un poco más standard, que a veces tampoco hace falta correr mucho en cuanto a la tecnología.
Este modelo lleva la función Pre-Roll, la cual te da 4 segundos adicionales de vídeo en blanco y negro para que tengas información de lo que ha pasado antes de que se activara el detector de movimiento, así si ha sido algo muy esporádico, podrás ver que es lo que lo ha hecho saltar.
Este modelo si que cuenta con conexión a la banda de 5ghz de wifi.