Los termostatos inteligentes son los dispositivos más esenciales y útiles para empezar a domotizar nuestra casa.
Con estos dispositivos, no solo vamos a controlar desde el móvil la temperatura de casa sin levantarnos del sofá., sino que vamos a conseguir hacer mucho más eficiente nuestra casa y ahorrar con ello.
Los termostatos inteligentes, aprenden de nuestros hábitos, si ven que siempre apagamos la calefacción a una hora o la encendemos a una hora en concreto, aprenderán de nuestros hábitos y los aplicaran.
Podremos dejar que controlen si estamos o no en casa, en cuyo caso si no hay nadie en casa y la calefacción ha quedado encendida, ellos mismos la apagaran para evitar altas facturas, también podemos controlar que por la noche no funcione a ciertas horas y así no sufrir e irnos a dormir tranquilos sin pensar si hemos dejado encendida o no la calefacción.
Los termostatos digitales, nos hacen la vida mucho más fácil, dándonos miles de opciones para poder programarlos.
Entre todas esas funciones extras que nos aportan los termostatos inteligentes, están en conocer nuestros hábitos, o por ejemplo saber si estamos en casa o fuera de ella, ya que si estamos fuera de casa, ¿para que querríamos tener encendida la calefacción?
Los termostatos inteligentes, son los dispositivos más inteligentes y eficaces de los que disponemos en la actualidad.
Y todos ellos pueden ser controlados desde cualquiera de nuestros altavoces inteligentes o el asistente del móvil.
Así que si te estás preguntando ¿que termostato inteligente debo comprar?. Aquí voy a intentar solventar tus dudas.
Contenidos de la página
Netatmo
Este cronotermostato wifi, es algo más barato que el Nest, pero bastante más feo, al menos para mi gusto.
Pero es la elección de Amazon, y por algo será, de las más de 5 mil valoraciones, los usuarios le dejan una media de 4,5 estrellas, la cual es muy buena puntuación.
Así que aunque estéticamente no me guste, la verdad es que parece una muy buena opción a tener en cuenta.
Para acompañar a este termostáto digital Netatmo, podemos comprar, también de la marca Netatmo, unas valvulas inteligentes para radiador, la cual las podemos poner en cada radiador y controlar directamente cada rincón de la casa como lo queremos tener.
Así si en una estancia de casa no estamos mucho, podemos controlar que ahí no hace falta que se caliente tanto, o al revés.
Podeis comprarlas sueltas:
O bien en un pack:
Honeywell termostato wifi T6
Este para mi, es la mejor opción si no quieres llegarte a gastar lo que vale el Nest, la verdad es que es una opción más que interesante, ya que es bonito a la par que funcional. Y a un precio más que ajustado.
Así que si no quereis desembolsar mucho dinero y conseguir un termostato inteligente, bueno, bonito y barato, aquí teneis el Honeywell T6.
Sinceramente, lo veo como una opción muy buena para poder controlar la temperatura de nuestra casa de forma inteligente y bonita.
Aunque no sea el mejor de todos, seguro que nos sirve para ahorrar en la factura del gas, y eso siempre nos ayuda a todos.
Tado Termostato Inteligente Kit de Inicio V3+
Si hay algún termostato digno de competir con el Nest, el cual es una maravilla, es este termostato, tiene muchísimas de las opciones del Nest y como ventaja, es más barato y mucho más fácil de instalar.
Algunos incluso dicen que es mejor que el Nest 3, aquí os dejo un vídeo para que podais comparar mejor.
Tiene muy pocas cosas que envidiarle al Nest sinceramente. Lo único que le falta a este termostato tan inteligente, es la detección de movimiento, que el Nest, si que lo lleva.
Pero este termostato por ende, tiene mejor compatibilidad con Apple Home kit, ya que el Nest solo tiene control de temperatura y en este podremos hacer muchas más cosas.
Y si aún siendo algo menos vistoso que el Nest, realmente está entre los más vendidos, e imagino que irá también muy bien, y si no podemos gastarnos tanto dinero como lo que vale el Nest, también es una opción muy buena a tener en cuenta.
Nest Learning – Termostato Inteligente de 3 A Generación
El Nest, es seguramente el termostato más conocido por todos, y más desde que Google compró la marca, aunque también el más caro, pero realmente vale cada euro que cuesta.
Os puede llegar a parecer caro, pero la verdad, si pensáis en un termostato inteligente, este es el rey, realmente vale la pena su compra, aunque yo os recomendaría esperar a algún black friday o similar, que siempre le bajan el precio, pero si falta mucho para su compra, no lo dudeis, vale cada euro de lo que cuesta.
Si hablamos de inteligencia, el termostato Nest puede presumir de ella. Puedes configurarlo para que este a una temperatura a una cierta hora, configurarlo para que si no hay nadie en casa baje la temperatura y cuando esteis dentro de ella la vuelva a subir.
Tiene un sin fin de opciones para configurarlo, y además de todo eso, es realmente muy bonito. Ya se que no es algo que a lo mejor os haga decantar por el, pero es un apartado que muchas veces se descuida, y no se debería, ya que al final es un aparato que tendemos en casa a la vista de todos.
Como instalar el termostato Nest learning de 3a generación
A continuación os pongo un vídeo de como instalarlo si al final os decidís a comprarlo, ya veréis que es muy fácil y vale muchísimo la pena.
Si no quereis complicaros y no conectar la corriente con la de la caldera, podeis poner un enchufe normal y conectarlo al Nest Hub, yo lo hice así y no he tenido ningún problema.
Aparte si donde teneis actualmente el termostato no os gusta, también podreis poner comprar el soporte de Nest para poder poner el termostato allá donde queramos.
Tenemos el pie oficial de Google que vale unos 40 euros, y los compatibles, que cuestan 20 euros y son igual de válidos, la verdad que no encontraría diferencia, os dejo ambos a continuación
Y al ponerlo con el soporte y un cable usb, podremos eliminar también los cables que van desde el nest a donde irá el termostato.
Así de esa forma nos ahorramos otro cable por enmedio el piso. Pero al al final cada cual, que escoga la mejor forma de hacer las cosas.
Así que espero que con estos datos os haya ayudado a escoger sabiamente.