Los relés inteligentes, son los dispositivos que podríamos usar para controlar todos nuestros aparatos eléctronicos o luces, desde su base.
Si tenemos por separado, tanto los enchufes como lo que son las luces, podríamos meter al principio de todos esos cables un relé inteligente y controlar todo el sistema de luces o enchufes desde el móvil.
Simplemente deberíamos conectarlos al principio de todo y entonces ya tendremos control absoluto de luces y enchufes. Así que si nos vamos fuera y no nos acordamos si hemos apagado las luces o no, no hay problema, nos conectamos y cerramos el relé de las luces, con lo cual ya no tendremos que preocuparnos de nada.
Lo mejor de los relés inteligentes es que lo puedes aplicar a todo lo que quieras, ya sea interruptores normales, enchufes, luces, persianas motorizadas, todo. Ya que los relés inteligentes hacen de bypass entre los cables.
Lo que también tiene una cosa mala, ya que si tenemos toda la instalación muy bien hecha y queremos aplicarlos, pues a lo mejor hay que picar un poco para poder meterlos y luego tapar.
O si cogemos una tostadora, o un ventilador, hay que hacer un corte en los cables y empalmar.
Vamos que están muy bien, pero también tienen sus pequeños inconvenientes.
Interruptor inteligente SONOFF
Para mi realmente son los mejores que existen en el mercado y tienen un precio más que asequible, los he probado y funcionan a la primera, funcionan con la aplicación eWeLink. Aunque se puede conectar fácilmente con la aplicación Home de Google.