Si, habéis leído bien, enchufes inteligentes, no solo de bombillas inteligentes vive el hombre, también puede ser que queramos controlar la televisión, la cafetera, o ese conjunto de dispositivos electrónicos que solo usamos muy de vez en cuando.
¿No os ha pasado nunca que una parte de vuestra casa, tenéis conectados a la luz varios dispositivos que casi nunca usáis?
A mi si, tengo la consola en el comedor muerta de asco, es más el comedor pocas veces lo piso, ya que estoy en otras estancias de la casa, pero claro, la verdad es que es un autentico fastidio el tener que estar conectando y desconectando los enchufes o dándole al interruptor de una regleta la cual preferimos que este lo más escondida posible.
Así que para esos casos pues podemos optar por poner un enchufe con wifi, el cual podremos habilitar y deshabilitar como queramos, de forma rápida y sencilla, ya sea a través de nuestro smartphone o a través de nuestro asistente.
Contenidos de la página
Enchufes inteligentes Maxcio
Por eso os recomiendo los enchufes inteligentes Maxcio. Estos enchufes no necesitan de ningún o similar, simplemente el enchufe y la aplicación Smart Life.
Se configuran muy fácilmente y aparte del enchufe correspondiente, con un conector USB, para poderle conectar el móvil, la tablet o cualquier otro dispositivo que se alimente a través de USB.
El enchufe con wireless, lleva una pequeña luz led la cual nos muestra si está encendido o apagado pero no molesta en absoluto, da una luz muy tenue y no molesta nada por la noche o a oscuras.
Yo mismo tengo conectada la televisión al enchufe y desde el móvil tengo programado que se apague al cabo de 1 hora y media y así se que si me quedo dormido la tele se apagará.
El único inconveniente que le encuentro a este enchufe es que es un poco grandecito, y depende en que sitio lo pongas quizás te molesten los otros enchufes, por el resto, es genial.
Por supuesto este tipo de enchufes son totalmente compatibles con Alexa y Google Home.
Enchufes inteligentes TP-Link
Si buscamos una marca más conocida, y no nos fiamos de marcas chinas, podemos optar por los enchufes inalámbricos de la marca TP-Link, que son un poco más caros, pero seguramente igual de efectivos.
Estos enchufes no vienen con conector USB, pero no vamos a discriminarlos por ello.
A mi la verdad que me siguen gustando mucho más los Maxcio, pero para gustos los colores. Y cada cual escoge el que más le pueda gustar.
Enchufe empotrado inteligente WiFi
También si tenemos la ocasión o queremos algo más elegante, podríamos optar por unos enchufes empotrados inteligentes.
Realmente con los enchufes empotrados inteligentes conseguimos una estética muchísimo mejor, aunque echo de menos que no tenga un conector usb.
Como todo el resto funciona a través de Alexa y Google Assistant, y se configura con la aplicación Smart Life.
Quizás tiene un precio algo caro, y si te interesa veo como mejor opción el pack de 2, pero bueno, siempre podemos aprovechar el black friday, que seguro que alguna rebaja hacen.
Regleta de enchufes inteligente
A la hora de pensar en tener varios enchufes conectados a uno solo, tenemos la opción de conectar una regleta de enchufes a los enchufes inteligentes que hemos visto hasta ahora.
Pero quizás nos interese más una solución más completa y nos decantemos por tener una regleta inteligente, con la que podamos controlar varios aparatos a la vez.
La siguiente regleta está muy bien y tiene un precio muy asequible y podría irnos muy bien para donde tengamos los ordenadores, o la televisión y las consolas, así una vez abandonemos la habitación podemos cortar todo flujo que haya de electricidad y así evitar el consumo de stand by de varios dispositivos.
Y esta regleta inteligente lleva la opción de tres conectores USB, que a día de hoy es algo que nos hace mucha falta.
Quizás no serviría para todas las estancias de la casa, pero realmente yo creo que en sitios, donde tengamos la tele y las consolas y el Blu-ray, o donde tengamos el ordenador, pantalla y demás, sería una muy buena opción para ponerlo ahí.
También podemos encontrar esta regleta inteligente, con consumo de energía, la cual, nos permite controlar los enchufes por separado, para poder activar y desactivar lo que queramos, al final si haces la comparación, te sale más a cuenta que tres enchufes sueltos y encima lleva como extra tres puertos usb, que también nos vendrán de lujo.
Aparte de como he dicho ya, su control de consumo, para ver si algo se dispara o no.